Programa social en beneficio de los trabajadores de la construcción

Alpha Hardin & Fundación CIMBRA

El paisaje urbano parece constante y sin darnos cuenta surge de la nada una plaza nueva, un puente que no estaba, o… ¿desde cuándo está ahí ese edificio? Las ciudades evolucionan y somos las constructoras a las que se nos encarga las grandes obras; sus nuevos gestos, sus matices de desarrollo.

En la base, en los cimientos de cualquier obra, están los trabajadores de la construcción, que son nuestras manos y la fuerza encargada de levantar las ciudades.

Estos trabajadores diariamente se enfrentan a problemas debido a la falta de educación formal, que conlleva a situaciones de pobreza, mala nutrición,  desintegración familiar, discriminación, enfermedades graves, entre otras tantas. Son nueve millones de personas las que se emplean en el sector de la construcción, lo que forma la cuarta industria más importante en México.

En Alpha Hardin conocemos las necesidades de este sector, ya que forman parte fundamental de nuestro negocio. Además de generar rentabilidad, buscamos al mismo tiempo generar valor compartido, para nuestros clientes, colaboradores, empresa y la sociedad.

Un ejemplo es nuestra colaboración con Fundación CIMBRA, organización no lucrativa que busca la atención integral de los trabajadores de la construcción; juntos atendimos aspectos formativos, de información y capacitación sobre:

  • Sensibilización financiera.
  • Prevención de adicciones y de violencia intrafamiliar.
  • Nutrición y manejo de enfermedades crónico degenerativas.
  • Campañas de vacunación.
  • Jornada médica.
  • Capacitación para profesionalizar conocimientos en la construcción.

En total se atendieron a 181 trabajadores sobre los temas descritos, gracias a que Fundación CIMBRA opera mediante alianzas con organizaciones especializadas. De esta manera se atiende la salud, se impulsa la educación, se promueve el crecimiento profesional y se fortalece el desarrollo humano de los trabajadores.

Al ver por las comunidades en las que operamos, podemos producir en ellos conciencia de su gran valor para el desarrollo del país y de la ciudad que construyen.

Solo cuando pensamos que somos un equipo y que todos son importantes dentro de él, se pueden formar las condiciones para el crecimiento social.

La próxima que veas un trabajador de la construcción, tal vez te preguntes cómo poder mejorar su entorno. Así podrás contribuir al mejoramiento de la sociedad y al embellecimiento del paisaje urbano.