7 series y documentales de arquitectura para disfrutar en vacaciones

7 series y documentales de arquitectura para disfrutar en vacaciones

La mejor temporada llegó, estamos por cerrar el año y seguro tendrás unos días libres para descansar; así que hoy nos dimos a la tarea de recopilar 7 series y documentales de arquitectura para disfrutar en vacaciones.

Prepara tus palomitas y elige tu favorita.

The Imagineering Story

Si eres fanático del mundo de Disney y apasionado del diseño y la arquitecura, The imagineering Story es la serie documental que debes ver en estas vacaciones.

Durante 6 episodios podrás hacer un viaje por la historia y motivaciones que llevaron a Walt Disney a construir Disneyland en Anaheim California. Cada episodio te muestra el detrás de cámaras de Disney Imagineering, el centro de diseño y desarrollo de los proyectos arquitectónicos de los parques y resorts del mágico mundo de Disney.

Conoce de la mano de los mismos artistas e ingenieros los procesos creativos y los avances tecnológicos que los han llevado a tener los parques temáticos más importantes del mundo.

Disfruta la serie a través de Disney+.

LEGO House documentary

¿Quién no construyó cientos de modelos con piezas de Lego en su niñez?… Para rememorar viejos tiempos y sorprenderse con la inmensa creatividad de estos bloques, LEGO House documentary es la opción ideal.

Sigue de cerca el proceso de conceptualización y construcción de Lego House. La construcción inspirada en el cubo de la marca que ha llenado de imaginación los hogares, es el principio del espacio que busca reflejar los valores de la compañía y sentar las bases del camino que seguirá en el futuro.

Este programa documental tiene los testimonios de los responsables del proyecto sobre las decisiones de cada una de las áreas que compone Lego House para generar interacción y cumplir con el objetivo de dejar volar la imaginación para hacer cosas increíbles.

Lo puedes ver gratis a través de Youtube.

The world’s most extraordinary homes

No pudo existir un mejor nombre para esta serie de arquitectura; realmente podrás apreciar en su máximo esplendor las casas más extraordinarias del mundo.

Paisajes impresionantes compuestos con experiencias arquitectónicas acogedoras son los protagonistas en esta serie que va a rincones sorprendentes para mostrar las casas más increíbles del mundo.

La arquitectura es presentada por fuera y por dentro. En cada episodio se analiza un desarrollo en relación con el entorno y la construcción de un concepto que da vida.

Si no puedes esperar más para verla, visita Netflix.

REM

Rem Koolhaas ha redefinido durante más de cuatro décadas la arquitectura moderna. Ha sido galardonado con el premio Pritzker, uno de los más importantes de la industria.

Con impresionantes obras arquitectónicas como el Garage Museum of Contemporary Art, la Biblioteca pública de Seattle o el edificio de la Central de Televisión en Pekín ha cambiado la forma de concebir los proyectos arquitectónicos modernos.

REM es un documental que retrata la creatividad del arquitecto a través de la lente del cineasta Tomas Koolhaas quien pasó 3 años siguiendo a su padre alrededor del mundo.

Puedes verla en Amazon Prime.

The Minimalists: Less Is Now

Como estilo arquitectónico, el minimalismo destaca por su simplicidad y funcionalidad. Sin embargo el minimalismo es más que un tema de arquitectos; es un estilo de vida protagonizado por Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus que nos muestran cómo podría ser mejor la vida con menos.

Destacan la importancia de dar valor real a las cosas y como el minimalismo transforma vidas. Si quieres inspirarte y conocer más de este movimiento busca la serie en Netflix.

Motel Makeover

La pandemia no detuvo a dos amigas que decidieron renunciar a sus trabajos e invertir todo su dinero en un viejo motel para transformarlo en una residencia de lujo. Luego del primer éxito siguieron su camino con nuevos moteles que representaron retos mayores, donde nada sale como esperaban.

Una serie para disfrutar del clásico makeover en compañía de unas buenas palomitas. La puedes ver por Netflix.

Abstract

Abstract es ya una de las favoritas de Netflix; en esta serie documental podrás encontrar inspiración de famosos creativos del mundo de la fotografía, música, diseño, arquitectura, entre otros.

Durante la serie, se aprecia el trabajo de Bjarke Ingels, un joven arquitecto que es reconocido por crear obras sustentables y económicas a la vez que transforma los espacios para generar ambientes increíbles.

También podrás inspirarte en los colores y texturas de Ilse Crawford, una arquitecta reconocida por su trabajo como diseñadora de interiores para múltiples espacios como hoteles, aeropuertos e incluso tiendas departamentales.

Si te gusta la arquitectura y el diseño esta serie es para ti; pues también podrás conocer la inspiración de Tinker Hatfield, el diseñador de la marca Nike y Platon Antoniou, famoso fotógrafo conocido por retratar a diversos líderes mundiales como Barack Obama.

Esta serie también está disponible en Netflix.

Alpha Hardin te desea FELICES FIESTAS

Estamos cerrando un año más de trabajo y no podemos estar más agradecidos por todos los proyectos que tenemos en marcha y aquellos que logramos concluir.

Te agradecemos a ti que nos sigues; deseamos que disfrutes esta época de festividades en compañía de tu familia y que tomes tiempo para relajarte y disfrutar esta selección de series y documentales de arquitectura que son toda una inspiración.

También puedes visitar nuestra sección de proyectos, en la que seguro encontrarás más de una idea para inspirarte y fomentar tu creatividad.

Si tienes alguna duda o sugerencia estamos para escucharte en contacto@alpha-hardin.com. Nos leemos el próximo año.

¡FELICES FIESTAS!