Top 5 de las zonas corporativas de la Ciudad de México

Zonas Corporativas en la Ciudad de México

El mercado de oficinas en México ha sido un subsector del ramo inmobiliario que ha crecido en los últimos años con gran dinamismo. De hecho las zonas corporativas en la Ciudad de México son las preferidas por las grandes empresas nacionales e internacionales. Pero también, por pequeñas empresas y emprendedores que ante la oferta de los espacios de coworking han podido institucionalizar su imagen corporativa.

Pese a una fuerte contracción del sector ocasionada por la pandemia de Covid-19; se espera que el mercado de oficinas comience una transición hacia la recuperación, que estará acompañada, desde luego, de la reconfiguración de espacios y las medidas sanitarias pertinentes.

El mercado de oficinas en cifras

De acuerdo con la firma Colliers; al cierre del tercer trimestre del 2021 se contaba con un inventario de 7 millones de metros cuadrados de oficinas de clase A+ y A. Con una tasa anual de crecimiento del 1.9% del 2020 al 2021.

En la Ciudad de México, las zonas corporativas cuentan con una tasa de disponibilidad del 24.4% del inventario total; es decir, aproximadamente 1.7 millones de metros cuadrados.

Según reportes de la misma firma, Colliers, al cierre del tercer trimestre del 2021, el precio promedio de renta mensual fue de US $23.5 por m² para edificios Clase A+ y de US $21.8 por m² para edificios Clase A.

Zonas Corporativas de la Ciudad de México

Sin duda, las oficinas han sido a lo largo del tiempo un símbolo de identidad y pertenencia de la empresas; por lo indudablemente, seguirán siendo el espacio ideal para un óptimo desempeño de los colaboradores. Por esta razón te compartimos el top 5 de las zonas corporativas de la Ciudad de México.

Corredor de Reforma

El corredor de Reforma que comprende desde la zona centro hasta Chapultepec, es considerada una de las zonas corporativas más importantes de la Ciudad de México. Prueba de ello, es que la Bolsa Mexicana de Valores tiene presencia en esta importante avenida.

En este mismo corredor, podemos encontrar la embajada de Estados Unidos y múltiples corporativos de bancos; entre otros imponentes rascacielos.

También tienen presencia grandes cadenas hoteleras ideales para albergar congresos. Así como restaurantes de negocios y plazas comerciales.

Por lo que respecta a la conectividad, hay algunas estaciones de metro como la estación Hidalgo de la línea 2. Aunque por está vía la ruta más accesible es la línea 7 del metrobús, que inicia su recorrido es Indios Verdes y llega hasta Campo Marte.

Las opciones de comida son variadas y para todos los bolsillos; por lo que aquí sin duda podrán acceder a una buena oferta gastronómica los colaboradores de tu empresa.

Polanco

Polanco es por excelencia una zona ideal para vivir. Pero desde hace unas décadas también se ha convertido en una de las zonas corporativas más atractivas para los inversionistas.

Inicialmente la zona corporativa partía de Paseo de la Reforma hasta Ejército Nacional de sur a norte y de oriente a poniente desde Periférico hasta Circuito Interior. Sin embargo, con el auge de la reconversión de zonas industriales, nuevos corporativos comenzaron a surgir en lo que hoy en día se conoce como Nuevo Polanco y Ampliación Nuevo Polanco; en el que además de desarrollos residenciales, se sumaron varios metros cuadrados de oficinas, plazas comerciales y museos.

La zona corporativa de Polanco también alberga una de las avenidas más exclusivas del país: Masaryk. Considerada también una de las más caras del mundo. Es la casa de muchos diseñadores y marcas de lujo.

Para tus colaboradores, será muy fácil llegar; ya que está zona corporativa está conectada con varias de las avenidas principales de la ciudad, como: Anillo Periférico, Circuito Interior, Ejército Nacional y Paseo de la Reforma. Además de su propia estación de metro en la línea 7.

Insurgentes

La avenida de los Insurgentes es considerada la arteria más importante de la Ciudad de México, pues la recorre de norte a sur. Iniciando en Indios Verdes hasta Ciudad Universitaria; una de las zonas más emblemáticas de la ciudad; reconocida por albergar a la UNAM, la máxima casa de estudios de nuestro país.

Es también considerada una de las zonas corporativas más competitivas en la capital. Por su conectividad es elegida por diversas empresas nacionales e internacionales. A lo largo de esta avenida de casi 30km puedes encontrar edificios históricos, centros comerciales, parques y vivienda residencial.

La línea 1 del metrobús es la encargada de recorrer todos los puntos de esta importante avenida, desde el norte en Indios Verdes hasta el sur en El Caminero. Desde luego si prefieres usar el metro hay múltiples líneas y estaciones que te acercarán a tu destino.

Como empleador, no dudes que está zona será de fácil acceso para tus colaboradores, además de contar con múltiples opciones para comer.

Santa Fe

Santa Fe es el símbolo del corporativismo en la Ciudad de México. Desde su creación fue diseñada para albergar a cientos de empresas. Su vocación comercial le ha permitido construir múltiples edificios que hoy en día son sede de las empresas más importantes del país.

La zona corporativa de Santa Fe, cuenta con varios desarrollos residenciales; sin embargo, su población local es de aproximadamente unos 30 mil habitantes. Mientras que su población flotante asciende a más de 200 mil habitantes que todos los días llegan a la zona para laborar en los múltiples corporativos.

Desde 1989 que inició el auge de su desarrollo, ha ido creciendo exponencialmente hasta convertirse en una zona modelo del desarrollo urbano; en la que conviven edificios residenciales, escuelas, centros comerciales y desde luego, diversos corporativos distinguidos por ser ejemplo de modernidad y sustentabilidad.

Dos de las universidades más importantes del país; el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Iberoamericana tienen presencia en esta zona; por lo que como empleador podrás acceder a talento altamente calificado.

Lomas

Lomas Altas, Interlomas y Bosque de las Lomas son en conjunto, otra de las zonas corporativas por excelencia en la Ciudad de México. Albergan empresas del sector inmobiliario, financiero y múltiples embajadas.

Por su cercanía a Polanco y Reforma, es también una de las zonas preferidas para albergar oficinas corporativas; por lo que sin duda es una excelente opción si estás en busca de alternativas para instalar las oficinas de tu empresa. Es considerada una de las zonas con mayor plusvalía en nuestro país, ya que cuenta también con oferta residencial de lujo.

Para los emprendedores y freelancers también existe oferta de espacio de trabajo compartido o coworking, en los que podrán realizar sus actividades laborales con una imagen más profesional.

La nueva cara de las oficinas

Aunque el home office resultó ser excelente alternativa de solución ante la pandemia ocasionada por Covid-19. Hoy múltiples empresas están buscando reincorporar a sus colaboradores a un espacio corporativo diseñado especialmente para realizar sus actividades laborales.

La razón principal es que en una oficina la conectividad, la seguridad y el mobiliario adecuado fomentan una mayor productividad. El reto ahora está en encontrar el justo equilibrio en su diseño a fin de garantizar las normas de seguridad que permitan seguir combatiendo el virus aún presente en nuestra sociedad.

En Alpha Hardin nos hemos distinguido por estar a la vanguardia en lo que respecta a la creación y adaptación de espacios laborales. De regreso a la Nueva Normalidad hemos incorporado también una oferta de servicios especializados.

Si deseas saber más acerca de nuestros servicios contáctanos contacto@alpha-hardin.com